Mar
09

El Banco de República lanzo la undécima versión del concurso “De la banca escolar a la banca central” donde estudiantes de todo el país de los grados 10, 11 y 12, aceptaron el reto de escribir un ensayo de máximo seis páginas, respondiendo a la pregunta “¿Cómo influye en mis decisiones, la política monetaria del Banco de la República?”, con el objetivo de motivar a los jóvenes a adquirir conocimientos en temas de la economía. 

Este concurso cuenta con apoyo de diferentes facultades de economía del país entre ellas la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes, quienes se encargaron de seleccionar los diez ensayos semifinalistas, uno de ellos pertenece al Colegio Mayor del Claret. 

Felicitamos a el grupo de alumnos que participo en este concurso y al docente que realizo el acompañamiento. El proceso aun no finaliza, estos 10 ensayos continúan en valoración, para poder seleccionar a los tres finalistas, que se conocerán el próximo 5 de abril. 

¡Felicitamos una vez más a los estudiantes que participaron en el concurso! A continuación, un listado de los diez ensayos semifinalistas: 

 

Semifinalistas.

 

Enlace de la noticia: https://www.banrep.gov.co/es/educa/banca-escolar